Bases

MOOT PIURA-LIMA 2015

Organizadores

La Asociación Civil Ita Ius Esto es una persona jurídica sin fines de lucro constituida por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Tiene como objeto la realización de actividades relativas a la investigación y fomento de la cultura jurídica.

La Revista de Estudiantes Ita Ius Esto es la principal actividad de la Asociación. En ella participan alumnos de diferentes años de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

El Concurso

El presente concurso es organizado por los miembros de la Revista Ita Ius Esto y está destinado a alumnos del curso de Argumentación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura (comprende ambos campus).

 Bases

Para el presente concurso se ha establecido la siguiente mecánica:

(i)    Los alumnos del curso de Argumentación Jurídica serán divididos en equipos de cuatro (4) y excepcionalmente dos equipos de tres (3) miembros cada uno y serán identificados con un número asignado por el organizador.

(ii)  Los Organizadores presentan un Caso el cual deberá ser desarrollado por los grupos antes mencionados.

(iii)  A partir de la fecha de publicación del Caso, los participantes se podrán inscribir hasta la hora indicada en el Calendario Oficial.

(iv)  Las comunicaciones con el Organizador se realizarán únicamente desde el correo creado por el mismo para cada equipo. Dichas comunicaciones se realizarán a la cuenta mootpiura@itaiusesto.com

(v)   El Concurso consta de tres partes: Una Ronda Escrita , una Ronda Oral y la Ronda Oral Final. Las  reglas aplicables  a cada Ronda serán presentadas por los Organizadores en un documento aparte

vi)    El   Concurso   tiene   como   finalidad   evaluar   la   capacidad   de   trabajo   en   Equipo, conocimiento del caso, aplicación de conocimientos, desenvolvimiento individual y capacidad argumentativa.

(vii)   El resultado de la evaluación de cada alumno en el Concurso será entregado al Profesor titular  del  curso  una  vez finalizado  el  mismo para  los  fines  que  el  Profesor estime.

 Órganos al interior del Concurso

Los Órganos que realizarán funciones al interior del Concurso son los siguientes:

(i)      El Comité Organizador del Concurso estará encargado de velar por el desarrollo del Concurso y estará conformado por todos aquellos miembros  de Ita Ius Esto que no conformen  ningún  otro  Comité.  Asimismo,  entre  sus  facultades  se  encuentra  la de aplicar  penalidades  en  caso  de  alguna  infracción  a  las  reglas  establecidas  para el presente Concurso.

El trabajo de los alumnos al interior del Concurso será evaluado por un Comité formado para cada ronda.

(ii)     Así para la Ronda Escrita se conformará un Comité de Evaluación de Informe el cual estará conformado por no menos de tres (3) miembros designados por Ita Ius Esto.

(iii)    Para la Ronda Oral, se conformará un Comité de Evaluación de Rondas Orales el cual estará conformado por no menos de tres (3) miembros designados por Ita Ius Esto.

(iv)     De igual forma para la Ronda Oral Final, se conformará un Comité de Evaluación de la Ronda Oral Final el cual estará conformado por no menos de tres (3) miembros designados por Ita Ius Esto.

(iv)        Además, se conformará un Comité de Sanciones el cual estará conformado por tres (3) miembros designados por Ita Ius Esto y  resolverá en última instancia las apelaciones de los equipos por las penalidades impuestas por parte del Comité Organizador