Delitos contra la administración pública y el proceso inmediato

Fuente: controlc3.com

.

.

Por: Andhy Flavio Saavedra Dioses

Resumen:

El artículo que a continuación se presenta, trata de dar un panorama al tema de la incoación del proceso inmediato en delitos contra la administración pública. El autor plantea la posibilidad de presentarse atendiendo a la regulación del proceso inmediato, teniendo en cuenta las características de este tipo de investigaciones: complejidad, pluralidad de sujetos, entre otras.

Trata así, de dar respuestas a los distintos problemas que se plantean en este marco tales como: ¿es posible la incoación del proceso inmediato? ¿la deficiencia en logística es obstáculo para la incoación del proceso inmediato? ¿cuál de las causales de incoación de proceso inmediato es aplicable en los casos planteados?

Palabras clave:

Proceso inmediato, delitos contra la administración pública, flagrancia delictiva, confesión, evidencia delictiva, declaración del imputado, elementos de convicción, presunción de veracidad, Ministerio Público.

A. Flavio Saavedra Dioses es profesor de derecho penal en la Universidad de Piura. Fiscal Adjunto Provincial Titular en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana. Ex defensor Público penal de la Defensoría Pública de Ayabaca del distrito judicial de Sullana adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.