Jóvenes profesionales inician proyecto de difusión del arbitraje nacional e internacional: Lex Arbitri

El pasado 30 de marzo fue lanzado Lex Arbitri (www.lexarbitri.pe), Portal Web dedicado a la educación y difusión de información del Arbitraje Nacional e Internacional.

En tiempos en los que se reconoce al Arbitraje como un muy buen medio de solución de controversias privadas y en contratos suscritos por el Estado también, y en el que el nivel de inversiones continua en pleno crecimiento en el Perú, Lex Arbitri busca constituirse como un medio a través del cual los interesados pueden aprender nociones fundamentales de Arbitraje, acceder a comentarios analíticos de expertos, conocer las decisiones arbitrales y judiciales que han ido, a lo largo del tiempo, sentando las bases para el desarrollo del Arbitraje Nacional e Internacional, así como conocer las tendencias arbitrales que se vienen gestando en las principales jurisdicciones arbitrales del mundo.

Con estos objetivos en mente, Lex Arbitri ha gestionado y obtenido autorizaciones de las principales editoriales del mundo para poder colgar doctrina especializada que explica conceptos clave del Arbitraje (e.g. Kompetenz-Kompetenz, es decir, la competencia de los árbitros para determinar su propia competencia; límites entre jurisdicción y admisibilidad; separabilidad del convenio arbitral). Asimismo, Lex Arbitri cuenta con un grupo nacional y extranjero de Colaboradores y Comité Consultivo, quienes suman aprox. 40 a la fecha, quienes son reconocidos como los principales árbitros del mundo y cuyos comentarios periódicos en Lex Arbitri constituyen de lectura obligatoria para cualquier interesado en el Arbitraje. Finalmente, Lex Arbitri cuenta con un grupo de relatores internacionales que se encuentran en Londres, Nueva York, Hong Kong y Washington que informarán a través de Lex Arbitri sobre decisiones recientes emitidas en aquellas (y otras) jurisdicciones así como sobre publicaciones y eventos de interés.

Además de contribuir a la mejor formación de aquellos interesados en el Arbitraje, Lex Arbitri busca crear una red de académicos y profesionales que compartan experiencias, se vinculen profesional y/o académicamente y gesten relaciones con organizaciones internacionales vinculadas al Arbitraje.

Los invitamos a acceder a Lex Arbitri (www.lexarbitri.pe), proyecto que busca constituirse como un referente obligatorio  para los interesados en  Arbitraje Nacional e Internacional de nuestro país.