La garantía institucional de la carrera pública. Apuntes para su defensa y aplicación (ante las nuevas fórmulas de empleo público)

Fuente: www.reciclagemeducacional.com.br

.

.

Por: Orlando Vignolo Cueva

Resumen: En este artículo se expone, de manera sistemática, la esencia y; posteriormente, el alcance y la defensa de la carrera pública en el Perú. Dicha exposición es realizada teniendo en cuenta la implantación del Contrato Administrativo de Servicios y sus conflictos con la Constitución, así como el beneficio de las garantías institucionales.

Palabras clave: Empleo público; Contrato Administrativo de Servicios (CAS); Constitución; poder público; Derecho Administrativo; Garantías Institucionales.

Orlando Vignolo Cueva es Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza (España) y Abogado por la Universidad de Piura. Además es Socio del Estudio Vignolo y Reyes Arrese (VRA Abogados); Vocal de la Sala Especializada en eliminación de barreras burocráticas del Tribunal de INDECOPI; y, Profesor ordinario asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Piura.

El presente trabajo es a título personal. Está de más decir, que mis opiniones no involucran para nada a la Administración pública en la cual sirvo”.