La Mora

Fuente: infoderecho.es

.

.

Por: Mario Castillo Freyre y Felipe Osterling Parodi

Resumen: En el presente artículo, se expone de manera sistemática los principales aspectos de la Mora. Se empieza con la mención de las consideraciones básicas que nos permiten introducirnos en el tema, para luego profundizar en el régimen legal de la mora en la normativa nacional, sus elementos y otras situaciones relacionadas. Los autores realizan un análisis muy completo, tratando de modo crítico cada punto de este trabajo.

Palabras clave: Mora; Régimen legal; Elementos; Incumplimiento; Constitución; Acreedor; Deudor; Obligación.

Mario Castillo Freyre es Magíster y Doctor en Derecho, Abogado en ejercicio, socio del Estudio que lleva su nombre. Miembro de número de la Academia Peruana de Derecho. Profesor principal de Obligaciones y Contratos en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Catedrático de las mismas materias en la Universidad de Lima. Director de las Bibliotecas de Arbitraje y de Derecho de su Estudio. www.castillofreyre.com

Felipe Osterling Parodi es Doctor en Derecho y Abogado en ejercicio, socio del Estudio Osterling; profesor de Obligaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue Presidente de la Comisión que tuvo a su cargo el Estudio y Revisión del Código Civil de 1936, que dio origen al Código Civil de 1984. En tal condición fue ponente del Libro VI sobre Obligaciones. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ministro de Estado en la cartera de Justicia, Senador y Presidente del Congreso de la República y Decano del Colegio de Abogados de Lima. Miembro de número de la Academia Peruana de Derecho.