El contrato laboral a tiempo parcial en la ley laboral peruana. Deficiencias e incongruencias de una insuficiente regulación nacional

Fuente: runahr.com

.

.

Por: Elmer Noé Huamán Estrada

Resumen: En la presente investigación el autor analiza y critica ciertas deficiencias e incongruencias en la parca regulación normativa existente en nuestra legislación laboral del contrato laboral a tiempo parcial (part time). Tal análisis reviste suma importancia en el contexto empresarial actual, pues el contrato in comento es visto como una de las estrategias de contratación de personal aptas para afrontar, a nivel local, la crisis financiera internacional.

Palabras clave: Contrato laboral part time, exclusión de beneficios sociales, jornada de trabajo menor a 4 horas diarias o 24 horas semanales, reducción de la jornada de trabajo.

Elmer Noé Huamán Estrada es Abogado por la Universidad de Piura; Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú; y, Abogado Sénior del Área Laboral de Lazo & De Romaña Abogados.