¿Qué cambios significativos generan el RENACE y el RNA-OSCE en el arbitraje?

Número #21 /2020

¿Qué cambios significativos generan el RENACE y el RNA-OSCE en el arbitraje?

Sumilla

En el presente artículo, el autor nos informará respecto a la importancia del Registro Nacional de Árbitros y Centros de Arbitraje del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (RENACE) y el Registro Nacional de Árbitros del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (RNA – OSCE).

Palabras clave: Ley, Texto Único Ordenado, OSCE, árbitros, Registro Nacional de Árbitros y Centros de Arbitraje, resolución ministerial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Estado, decreto de urgencia, MINJUS, RENACE.

Sobre el autor

Juan Manuel Revoredo Lituma

Abogado y Árbitro, asesor de empresas nacionales y extranjeras. Graduado de la maestría de Derecho de los Negocios de la Universidad San Martín de Porres, donde, en el año 2015, culminó el doctorado. Con Máster en Contratación Pública por la Universidad de Castilla – La Mancha – España, con estudios de Postgrado en Derecho de los Negocios Internacionales; y, Arbitraje Comercial Internacional y de Inversiones por la Universidad Complutense de Madrid – España, en Derecho de la Construcción por la UPC y en Arbitraje por la American University Washington College of Law- EEUU, Especialista en Contrataciones con el Estado, Arbitraje y Derecho Administrativo.

Se desempeña como consultor y expositor en materia de contratación pública, arbitraje y derecho administrativo, a la vez como profesor del Diploma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- CEPD. Ha sido profesor de la Universidad San Martin de Porres, ESAN y la Universidad Autónoma del Perú, en Derecho Administrativo y Procesal Administrativo, Arbitraje y Contrataciones con el Estado.